Papandréu reafirmó hoy desde Meganisi, en Grecia occidental, que en una reunión extraordinaria anoche en Luxemburgo, convocada por el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, "no se discutió la salida de Grecia del euro".
Papandréu criticó a quienes "de forma irresponsable tenían intención de sembrar el miedo, incluso con el propósito de especular".
"Llamo a todos a que dejen tranquila a Grecia para que haga su trabajo", dijo Papandréu.
En las últimas 12 horas, Grecia ha desmentido tres veces que hubiera barajado abandonar la zona euro y volver a introducir su propia moneda, rechazando la información publicada ayer por el portal digital del semanario Der Spiegel.
Los ministros de Economía y Finanzas de Francia, Italia, Alemania y España se reunieron en secreto anoche en Luxemburgo para tratar los problemas económicos de Grecia, confirmó hoy a Efe un portavoz del Gobierno de Luxemburgo.
En la reunión participó también el ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu; el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jeand-Claude Trihet, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rhen.
La situación económica en Grecia fue uno de los temas abordados en el encuentro aunque no el único, subrayó el portavoz.