"El presidente (Juncker) aseguró a la candidata a la presidencia que puede contar con el apoyo de la Comisión y el suyo personal para garantizar una transición fluida si es elegida por el Parlamento Europeo", declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, durante la rueda de prensa diaria de la institución.
El encuentro tuvo lugar a las 10:30 horas (08:30 GMT) en Bruselas y, según explicó el portavoz, ambos acordaron permanecer en contacto.
"Fue un encuentro amistoso entre dos auténticos europeos que se han conocido durante años", afirmó Schinas, quien recordó que Juncker y Von der Leyen ya han tenido la oportunidad de reunirse en la Comisión Europea "varias veces en el pasado".
Preguntado por el descontento en el Parlamento Europeo con el hecho de que la política conservadora no sea una de las candidatas propuestas por los partidos políticos para presidir la CE ("spitzenkandidaten"), Schinas no quiso precisar si la cuestión se abordó durante la reunión.
"Por supuesto, ahora corresponde a la candidata a la presidencia garantizar que hasta su elección en el Parlamento Europeo se dan todos los pasos necesarios" en la Eurocámara, completó.
Los jefes de Estado y de Gobierno del club comunitario escogieron el martes a la conservadora Ursula von der Leyen como candidata para presidir la CE.
Sin embargo, para poder ocupar el puesto necesita el respaldo de la mayoría absoluta de la Eurocámara, que previsiblemente llevará a cabo la votación el 16 o 17 de julio.
Los socialdemócratas en particular han mostrado su descontento con la aspirante, después de que el socialista holandés Frans Timmermans se quedara a las puertas de ser elegido por los líderes candidato para presidir la Comisión.