Rompe Record de turistas la Ciudad de México en las Semana Santa y de Pascua

Arribaron más de 8 millones de turistas en las últimas dos semanas, superior a 8 mil millones de pesos la derrama económica.

00021661-original.jpeg

Imagen de la procesión del Domingo de Ramos, en el Monte de los Olivos, Jerusalén, Israel, domingo 17 de abril de 2011. El Domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa.

Con una cifra superior a los ocho millones 224,000 turistas y visitantes a la capital del país durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, la ciudad de México volvió a erigirse como el primer destino para vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, afirmó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al hacer un desglose de las cifras de ocupación hotelera, derrama económica y número de visitantes que acudieron a la ciudad de México, explicó que a la capital de la República arriban visitantes y turistas que en algunos casos pernoctan en hoteles, casas de familiares y amigos, o personas que están devisita un sólo día y no pernoctan.

Rojas Díaz Durán informó que acudieron al Distrito Federal en la Semana Santa y de Pascua ocho millones 224,022 personas, de ellas seis millones 550,000 son visitantes y un millón 674,022 personas fueron turistas.

Comentó que hubo un registro de derrama económica de 8,792 millones 575,396 pesos que se generaron por la ocupación de cuartos de hotel, compras de los turistas y visitantes, utilización de insumos para el transporte, así como los consumos propios del viaje, como alimentación y compra de productos,artesanías, recuerdos, etcétera.

Explicó que de acuerdo con las estadísticas, el periodo de la Semana Santa fue la que tuvo mayor recepción de turistas, al registrarse una ocupación hotelera del 63.5 por ciento y lograr 592,207 turistas, de los cuales 516,259 fueron nacionales y 75,948 extranjeros. Sobre la derrama económica registrada en esa primer semana de vacaciones fue de 2,339 millones 284,333 pesos.

En contraste con la Semana de Pascua, cuando se registró un promedio de ocupación del 54 por ciento, llegaron más de 334 mil turistas  que dejaron una derrama de un mil 320 millones 795 mil 200 pesos.

Adicional a las cifras anteriores, hay que agregar a los turistas hospedados en casas de familiares o amigos que sumaron por las dos semanas 747 mil 446 personas y que dejaron una derrama aproximada en 2 mil 952 millones 495 mil 863 pesos.

También, dijo el funcionario se contabilizaron a los visitantes que no pernoctaron y que sólo estuvieron  un día y acudieron a zonas de atracción de la ciudad y quienes sumaron 6 millones 550 mil visitantes que dejaron una derrama económica  de dos mil 180 millones de pesos.

Con estas cifras, comentó el secretario de Turismo, se confirma que la ciudad de México se consolida como el mejor destino turístico por excelencia, dadas sus condiciones de conectividad, seguridad e infraestructura con que cuenta.