La Delegación Miguel Hidalgo apoya laboralmente a personas con discapacidad

La Delegación Miguel Hidalgo, la Fundación ParaLife y el Hotel Presidente InterContinental México, develaron la placa conmemorativa que celebra la inclusión laboral de personas con discapacidad en dicho hotel ubicado en Polanco.

En un inicio, el Hotel InterContinental realizó la contratación de Mario Covarrubias y Allan Ruiz, dos personas con discapacidad intelectual, para integrarse a las áreas de lavandería y cocina, respectivamente. Se espera que en los próximos meses, el hotel realice la contratación de más personas con discapacidad provenientes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de los Centros de Atención Especial YMCA en la Delegación Miguel Hidalgo.

Durante la develación de la placa conmemorativa, Israel Velázquez Holguín, director general de Seguridad Ciudadana de la MH, aseguró que éste es el primer paso para abrir las puertas del mercado laboral en las empresas socialmente responsables, para que contraten a personas con discapacidad.

Puntualizó que la Delegación Miguel Hidalgo está comprometida a elevar la calidad de vida las personas vulnerables, por lo cual, informó que en coordinación con la Secretaría federal de  Desarrollo Social, se destinarán 10 millones de pesos para convertir a la demarcación en un lugar accesible.

“De los 10 millones de pesos, invertiremos  5 para la construcción de mil 420 rampas en las colonias más vulnerables y en los puntos más importantes de la Miguel Hidalgo. También destinaremos de 10 a 15 millones de pesos en la construcción de la Unidad de Rehabilitación que estará ubicada en Parque Lira, esquina José Morán, colonia Ampliación Daniel Garza”, informó Velázquez Holguín.

El funcionario dijo, que la Unidad de Rehabilitación tendrá la capacidad para atender a cerca de 50 personas por hora y estará dirigida a la población de escasos recursos económicos para que accedan a diferentes tratamientos de fisioterapia, mecanoterapia, hidroterapia, estimulación temprana, entre otras. Refirió que está clínica favorecerá, no sólo a los habitantes de la Miguel Hidalgo, sino de otras demarcaciones políticas.

En su oportunidad, Yvette Thüring, gerente general del Hotel Presidente InterContinental, manifestó que se lograron integrar al equipo de trabajo, a las primeras dos personas con discapacidad, aunque aclaró que este es el primer paso y que en coordinación con la Miguel Hidalgo y la Fundación ParaLife se buscará  extender la plantilla a otros ciudadanos de este sector.

En ese sentido Gustavo Bolio, director de Recursos Humanos y Entrenamiento del Presidente InterContinental, expresó que Fundación ParaLife sensibilizó al personal que trabaja en el hotel para que pudieran tratar con igualdad y respeto a las personas con capacidades diferentes que se integren a la plantilla laboral. Subrayó que los directivos del hotel tienen un compromiso con la sociedad y especialmente con las personas vulnerables, por lo cual seguirán trabajando arduamente en la inclusión social y laboral de este sector.

Asimismo, durante su intervención, Gabriel Monterrubio, presidente de ParaLife México, dijo que “hoy es un día importante para el país porque estamos uniéndonos para que haya un verdadero cambio. Este es el primer paso que damos juntos, la Delegación Miguel Hidalgo, ParaLife y el Hotel Presidente InterContinental, para apoyar a personas con discapacidad. Tenemos la meta de incorporar a 50 personas con discapacidad al ámbito laboral, por lo cual  seguiremos trabajando”.

Al término del evento, los representantes de la Miguel Hidalgo, de la Fundación ParaLife, y del Hotel Presidente InterContinental, así como los jóvenes Mario Covarrubias y Allan Ruiz, develaron la placa conmemorativa del inicio de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Al evento asistieron; Miguel Ángel Errasti Arango, director general de Desarrollo Social de la MH;  Francisco Cisneros, secretario Técnico del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS); Rudolf Knoblauch, embajador de Suiza en México y Rolf Huppi, fundador de ParaLife Internacional.