Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que “el Kilo” fue puesto a disposición de la dependencia, luego de que el jueves pasado, marinos de la Armada de México lo detuvieron junto con cinco de sus cómplices en la Colonia Vamos Victoria, de la capital tamaulipeca.
De acuerdo con las indagatorias, Estrada Luna es responsable intelectual y material junto con otras personas de haber asesinado y enterrado en fosas clandestinas a por lo menos 145 personas cuyos cadáveres fueron encontrados en 20 fosas clandestinas ubicadas en el municipio de San Fernando.
También se le considera responsable de la muerte e inhumación clandestina de por lo menos 72 inmigrantes centroamericanos y sudamericanos muertos de la misma forma, por lo que en total se le relaciona con la muerte de unas 217 muertes.
Se espera que en las próximas horas, “el Kilo”, junto con sus cómplices sean arraigados, con el fin de que el Ministerio Público de la Federación recabe suficientes evidencias para ejercitar la acción penal.