De acuerdo con la agencia de viajes, el sector turístico es uno de los más favorecidos en esta fecha, pues de acuerdo con datos de los últimos dos años, las reservas de viajes en el Día de San Valentín aumentan casi en un 10 por ciento
En un comunicado expone que del 48 al 76 por ciento de las personas que viajan en el día de San Valentín, tiene entre 25 y 34 años; en tanto, entre 20 y 49 por ciento tiene entre 35 y 44 años, y según la personalidad de cada pareja se elige el lugar.
De ahí que para la pareja de enamoradizos, en donde predomina la pasión y prefieren pasar todo el tiempo posible juntos, el lugar ideal y romántico son playas como la de Cancún, Los Cabos, Riviera Nayarit, Cozumel, Hawái, o Miami.
Mientras que los que se caracterizan por ser los mejores amigos, y comparten gustos en común, la montaña o bosque, en Canadá, La Patagonia, Chiapas o Guanajuato son los destinos sugeridos para festejar esta fecha.
Para las parejas de evolucionados que se caracterizan por tener gustos en común, pero sin la necesidad de realizar sus actividades junto, las Vegas, Nueva York, Chicago, Ciudad de México y Guadalajara son ideales para que ambos puedan realizar actividades sin necesidad de perder su individualidad.
En tanto, la pareja de los divertidos, quienes tienen aficiones en común, apasionados y que buscan actividades que los hagan reír y tomar fotografías felices, lo ideal es viajar a sitios con parques de diversiones como Orlando, Beach Park en Brasil, Disney Paris, Six Flags México, Aquadventure en Dubai, entre otros.