La unidad 20 millones corresponde a un motor diesel de 2.0 litros de cuatro cilindros y 170 caballos de potencia, que ha sido instalado en un TT Coupé blanco destinado al mercado belga.
"El motor 20 millones es un símbolo de los 18 años de exitosa producción de motores en Audi Hungría. Casi todos los motores instalados en los modelos Audi vienen de Györ", según Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección para la Producción de Audi AG y presidente del Consejo de Supervisión de Audi Hungría Motor Kft.
"Por ello, Audi Hungría tiene una importancia estratégica especial dentro del Grupo Audi. Esta empresa juega un papel importante en nuestros planes de crecimiento a largo plazo", asegura Dreves.
En la planta de motores de Györ trabajan en la actualidad 3,950 empleados y de sus líneas de montaje salen 270 variantes mecánicas, desde unidades de cuatro hasta de doce cilindros, con potencias que van desde los 75 CV a 570 CV.
Sus motores se instalan en más de 40 modelos de todo el grupo Volkswagen en 26 ubicaciones en todo el mundo, explica Audi en un comunicado.
Audi tiene ahora en su gama 54 combinaciones de motores y transmisiones que emiten menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro, más que cualquier otro fabricante premium, y, de ellas, 17 combinaciones de motor y transmisión son inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro.
La producción de motores en Györ se inició en 1993 con la fase pre-producción en serie y en 1994 comenzó la producción en serie del motor de cuatro cilindros y cinco válvulas.
A partir de 1997, Audi Hungría ha estado produciendo motores V6 y V8, y desde el año 2000 los motores diesel de cuatro cilindros en línea.
En Györ se producen a diario 2,300 unidades de las versiones de los motores diesel de cuatro cilindros con inyección "common rail" de 1.6 litros y 2.0 litros.
La compañía también comenzó a producir en 2007 motores de diez cilindros y twin-turbo, y en 2009 unidades de 12 cilindros.