En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, detalló que de los mandamientos judiciales cinco son por homicidio en grado de tentativa, uno por lesiones que ponen en riesgo la vida y nueve por el delito de motín.
Acompañado por el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa Romero, y del comisario de Inteligencia de la Policía Federal, Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, el procurador capitalino reiteró el compromiso de la institución a su cargo para combatir el delito en cualquiera de sus expresiones en la Ciudad de México.
Garrido Osorio y Ochoa Romero destacaron el trabajo coordinado a nivel local y federal para esclarecer los hechos y reunir los datos de prueba que derivaron en la obtención de los mandamientos judiciales.
El subprocurador de la PGR resaltó que esa dependencia federal continúa con un expediente abierto para determinar la posible comisión de ilícitos del orden federal y, en su caso, castigar a los responsables.