En el acto se proyectaron algunas escenas de personajes representativos del comediante como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “Chómpiras”, quienes en algunos de los episodios hicieron mención de la Lotería Nacional como parte de la historia del país.
El director general de la Lotería Nacional, Eugenio Garza, entregó al director de la Fundación Chespirito, Roberto Gómez Fernández, hijo del homenajeado, una réplica del edificio de la institución y un cuadro con diversos billetes de la edición especial dedicada a los personajes representativos del comediante.
Garza aseguró que “Roberto Gómez Bolaños fue un hombre que trascendió en la escena internacional, que acompañó a cuatro generaciones. Es un honor brindar homenaje a una figura de la cultura mexicana que creó personajes tan importantes para la infancia”.
Como parte del reconocimiento a la trayectoria de uno de los productores más importantes de México, la Lotería Nacional sacó un traje de tres mil 600 boletos alusivos con los personajes creados por “Chespirito”.
Gómez Fernández agradeció a los asistentes y aseguró: “mi padre estaría emocionado por el homenaje, como fundación nuestra principal labor es mantener viva la obra de 'Chespirito' y poner en alto a los personajes que formaron parte de la televisión mexicana”.