Ni el cuartel general de Suzuki en Hamamatsu ni las seis fábricas que actualmente tiene en el país nipón han sido afectados por el fuerte terremoto que sacudió Japón el pasado viernes, ni por la réplica de 6,4 puntos en la escala de Richter que sacudió este martes el suroeste de Tokio, explica la compañía en un comunicado.
Hamamatsu está situada a 250 kilómetros de Tokio y a 500 al sur de la zona del desastre, donde no posee ninguna instalación.
Suzuki Motor Corporation está investigando, no obstante, si alguno de los concesionarios o de las empresas con las que trabaja y que están situadas en esa zona han sido afectados por el terremoto o el "tsunami".
Dada la situación de crisis que vive el país y teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, Suzuki Motor Corporation ha decidido que el día 20 se planteará si se amplía el período de cierre o si se reanuda la producció
La compañía explica en un comunicado que el 35 por ciento de los automóviles de la marca que se venden en España son fabricados en Japón y el 65 por ciento restante se produce en Hungría y la India, por lo que Suzuki no espera que se produzcan retrasos en las entregas de vehículos ni de piezas de repuesto.