En el marco de la firma de la actualización de un convenio de colaboración que suscribieron Rosales Avilés; Jesús Rey Ochoa, secretario general, y Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión Social de la ANDA, se refrendó el compromiso para incorporar a sus socios, agremiados y familiares que residen en esta ciudad como usuarios derechohabientes de los servicios médicos que otorga la SEDESA.
Dicho compromiso se complementa con la incorporación de un seguro médico para gastos catastróficos que garantizan la cobertura de enfermedades mayores.
“Me refiero al programa de acceso a los servicios médicos y medicamentos gratuitos de la Ciudad de México y al Sistema de Protección Social en Salud conocido como Seguro Popular, mediante los cuales se cuenta con un seguro médico para niños menores de 5 años y un fondo de protección que representan garantizar la cobertura de padecimientos graves como cáncer de próstata, colon, pulmón, cervicouterino, o algunos otros mediante la referencia a los institutos nacionales de la Secretaría de Salud Federal”, dijo.
Los convocó a ubicar su centro de salud más cercano y afiliarse a los servicios médicos gratuitos que se otorgan en la CDMX para las personas que no cuentan con seguridad social laboral.
Anunció que en próximos días se realizará una jornada de salud en las instalaciones de la ANDA para dar a conocer los diferentes programas y servicios que se otorgan en la SEDESA.