Solamente un 26 por ciento aprueba la decisión del gobierno alemán de boicotear los juegos en Rusia, reveló una encuesta del canal público de televisión ARD, mientras el 69 por ciento rechaza esta postura.
No obstante, los alemanes están divididos frente a la pregunta de que si fue una decisión correcta de organizar el campeonato de futbol en Rusia.
Mientras 45 por ciento de los encuestados aprueba la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, un 42 por ciento no están de acuerdo.
Este resultado demuestra un cambio de la opinión pública hacía Rusia, pues durante los juegos olímpicos en Sochi solamente 34 por ciento de los alemanes estaban de acuerdo con la decisión de adjudicar los juegos a Rusia, mientras 57 por ciento rechazó la decisión.
Con respecto a las relaciones bilaterales con Rusia, el 93 por ciento de los alemanes piensa que Moscú debería hacer un esfuerzo mayor para lograr un acercamiento con los países occidentales.
Por otra parte el 88 por ciento de los encuestados cree que toca mejorar las relaciones con la Federación Rusa.
En este contexto, hay diferencias significativas entre los alemanes en los Estados federados occidentales y sus conciudadanos en el territorio de la antigua República Democrática de Alemania en el este del país.
Mientras 64 por ciento de los alemanes en los Estados federados orientales rechazan las sanciones económicas contra Rusia, en la parte occidental son solamente 30 por ciento.