El BMW Serie 1 Sedán ya está en México

A partir de junio, BMW Group introduce en el mercado nacional el nuevo BMW Serie 1 Sedán, en una única versión Sport Line con dos motorizaciones a elegir: 3 o 4 cilindros en línea con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Etiquetas: 
BMW

Como complemento de los modelos hatchback del BMW Serie 1 de 3 y 5 puertas, la marca ahora agrega un sedán a su gama en el segmento compacto Premium. El BMW Serie 1 Sedán representa la combinación distintiva de la marca en estilo y elegancia deportiva, mientras que ofrece lo mejor en confort de conducción de su segmento, equipos de lujo y tecnología que es excepcional para el segmento compacto Premium.

BMW Serie 1 Sedán mantiene elementos de diseño del concepto que debutó en el Motor Show de Guangzhou en 2015, incluyendo una carrocería de tipo “notchback”, con el diseño característico en forma de “tres cajas”.

El ADN de los sedanes de BMW está presente en todo el vehículo. Con una longitud de 4,456 mm, un ancho de 1,803 mm y una altura de 1,446 mm, cuenta con voladizos cortos, un cofre pronunciado, habitáculo echado hacia atrás y una distancia entre ejes larga de 2,670 mm, que le otorgan al BMW Serie 1 Sedán un aspecto deportivo y alargado. La línea distintiva del cuerpo se eleva constantemente desde la salpicadera delantera a través de las manijas de las puertas y hacia las luces traseras, lo que enfatiza la orientación dinámica de la silueta del vehículo.

Los controles “Driving Experience”, de serie y ubicados en la consola central permiten una configuración del vehículo que es marcadamente deportiva, orientada a la comodidad o de eficiencia optimizada en su carácter, según las preferencias del conductor. Los modos Comfort, Sport y Eco Pro están disponibles con tan solo presionar un botón. Además, las características de serie del BMW Serie 1 Sedán también incluyen aire acondicionado automático con propiedades acústicas optimizadas. Además de otras numerosas funciones de confort, el programa de equipo opcional incluye una gama de acabados de pintura exterior, así como rines de aleación ligera de 18”, lo que le permite a los clientes personalizar el diseño del BMW Serie 1 Sedán para adaptarse a su preferencia personal.

El carácter moderno y deportivo del BMW Serie 1 Sedán se refleja también en su tren motriz. Hay disponibles dos motores de última generación de BMW Group. Su construcción de aluminio optimizado en peso y la versión actual de la tecnología BMW TwinPower Turbo aseguran una potencia y un par motor de giro excepcionales, además de una eficiencia ejemplar. El paquete de tecnología consiste en turboalimentación, inyección directa de combustile de alta precisión con inyectores ubicados en el centro, control variable de las válvulas (Valvetronic) patentado por BMW Group y control variable del árbol de levas en la admisión y en el escape (doble VANOS).

El BMW 120iA Sedán Sport Line, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 1,998 cc, el cual logra una potencia máxima de 192 hp y un par máximo de 280 Nm. En combinación con la transmisión Steptronic de 8 velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, limitada electrónicamente. El consumo combinado de combustible del BMW 120iA Sedán es de 15.9 km/l, mientras que la cifra de emisiones combinadas de CO2 es de 147.9 g/km.

Por su parte, El BMW 118iA Sedán Sport Line, cuenta con un motor de 3 cilindros en línea de 1,499 cc, el cual logra una potencia máxima de 136 hp y un par máximo de 220 Nm. En combinación con la transmisión Steptronic de 6 velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 9.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h, limitada electrónicamente. El consumo combinado de combustible del BMW 118iA Sedán es de 16.6 km/l, mientras que la cifra de emisiones combinadas de CO2 es de 141.3 g/km.