En una semana, el candidato del PRI subió casi 3 puntos porcentuales para consolidarse en el segundo lugar con 23.55 contra 15.29 de la candidata del Frente, quien bajó 1 punto, y 37 % de la candidata de Morena, quien descendió 4 puntos.
En su visita al Instituto Politécnico Nacional, Mikel Arriola festejó la tendencia positiva de su campaña en la intención del voto y destacó la tendencia negativa de sus rivales, calculando que en dos semanas se cerrará la brecha con la puntera Sheinbaum.
Mikel afirmó que con esta nueva medición se confirma una tendencia negativa de ellas y confirma la tendencia positiva de su opción de gobierno “y por eso tenemos que seguir firmes y sin descanso hasta cerrar la brecha y ganar la elección el próximo 1 de julio.
Con ello, se reafirma que el único candidato que ha crecido en la intención del voto en la contienda es el candidato del PRI quien ha incrementado en cuatro veces consecutivas la preferencia electoral, pues inició en diciembre con 6 puntos de intención de voto.
Reunido ante medios de comunicación, el candidato tricolor afirmó que no será arrogante y tampoco caerá en la descalificación ni mucho menos se confiará, por ello, “yo soy el que más me la voy a jugar y ganaré”.
Mikel subrayó que con estos resultados se refuerza la distancia con el tercer lugar y se va cerrando la contienda con la puntera, “lo importante de aquí a los últimos días de la campaña es cerrar brecha de manera acelerada”, concluyó.