En un acto proselitista con educadores, Maduro dijo que le pidió apoyo a su colega de República Dominicana, Danilo Medina, a fin de que ese diálogo tenga como escenario la ciudad de Santo Domingo.
"Una vez que el pueblo ejerza su soberanía el 20 de mayo y me elija presidente en las históricas elecciones del 20 de mayo, de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz", señaló.
Adelantó que ese diálogo se realizará con todas las fuerzas políticas y sociales del país, aunque no mencionó directamente a la oposición.
Santo Domingo fue escenario de un diálogo entre el gobierno y la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que terminó en fracaso, pues las partes no lograron acordar las condiciones y la fecha de las elecciones presidenciales de este año.
Al terminar las conversaciones, la Asamblea Constituyente, dominada por partidarios de Maduro, convocó las elecciones para el 22 de abril y luego las mudó para este 20 de mayo.
"Convoco desde ya al diálogo por la paz. Diálogo es lo que quiere Venezuela, paz y más paz es lo que queremos. Así lo anuncio y pido apoyo para este diálogo. El imperialismo norteamericano no cesa en su empeño de agredir a Venezuela, pretende imponer que en Venezuela no haya elecciones el 20 de mayo", acusó.
Por otro lado, Maduro dijo que su rival opositor Henri Falcón es el candidato del "imperialismo" y del Fondo Monetario Internacional, al cuestionar su oferta de dolarizar la economía.
"Yo solo digo que lo apoye el que quiera, pero aquí hay un solo candidato que va a ganar y se llama Nicolás Maduro", aseveró.