“Es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa”, apuntó Alvarado Quesada en su primer discurso, tras la confirmación de su triunfo por más del 60 por ciento de los votos, y luego que su rival Fabricio Alvarado reconociera su derrota.
“Muchísimas gracias, Costa Rica, gracias a todas las personas que trabajaron para hacer este momento una realidad”, dijo en su discurso de victoria en la Plaza Roosevelt, según la edición electrónica del diario La Prensa Libre.
Alvarado Quesada dijo que recibió esta misma noche una llamada telefónica de su adversario por la presidencia del país, Fabricio Alvarado, del conservador Partido Restauración Nacional (PRN), para felicitarlo por su triunfo.
Carlos Alvarado ganó con 60.74 por ciento de los votos, frente a Fabricio Alvarado que logró 39.26 por ciento, según el cuarto reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Esta elección nos ha enfrentado como un espejo, debemos leer esta elección así. Debemos unir esta República y que sea la Costa Rica unida que merecemos. Esa Nación unida es la que tenemos que construir juntas y juntos”, dijo.
Alvarado señaló que el país tiene diversidad, desigualdades, y que requiere un mayor trabajo para llevar nuevas oportunidades y cerrar las brechas que existen.
“Debemos levantar una misma bandera, hoy la bandera que debemos levantar todos es la bandera de Costa Rica, la bandera tricolor, de un país único, que amamos y por el cual trabajamos”, indicó.