Afirma Blake que seguridad de cédula para menores está garantizada

Al iniciar hoy al expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana para menores de edad en Colima, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo que la seguridad de los datos está garantizada y que incluso se han aceptado las recomendaciones de la CNDH.

00018824-original.jpeg

Francisco Blake Mora.

En un evento realizado en la primaria “Gregorio Torres Quintero”, de esta ciudad, subrayó que se trata de una acción de responsabilidad política, de un ejercicio de total transparencia, apertura y apego a la legalidad.

El funcionario federal insistió en que la Cédula de Identidad es la llave de acceso a los derechos y garantías de los niños de México.

La implementación de este programa en Colima tuvo una inversión aproximada a los nueve millones de pesos. La foto para la primera cédula le fue tomada a la menor Itzel Ríos.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acompañado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano, explicó que los datos incluidos están encriptados y no se han escatimado esfuerzos o medidas para garantizar la seguridad de los mismos.

“Hago un llamado a los diversos actores políticos, económicos, sociales, para que juntos podamos avanzar más rápido en la consolidación de este servicio del Estado, que a la vez que garantiza derechos, genera condiciones de certeza, seguridad jurídica y responsabilidad social”, enfatizó.