En un evento realizado en la primaria “Gregorio Torres Quintero”, de esta ciudad, subrayó que se trata de una acción de responsabilidad política, de un ejercicio de total transparencia, apertura y apego a la legalidad.
El funcionario federal insistió en que la Cédula de Identidad es la llave de acceso a los derechos y garantías de los niños de México.
La implementación de este programa en Colima tuvo una inversión aproximada a los nueve millones de pesos. La foto para la primera cédula le fue tomada a la menor Itzel Ríos.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acompañado por el gobernador de Colima, Mario Anguiano, explicó que los datos incluidos están encriptados y no se han escatimado esfuerzos o medidas para garantizar la seguridad de los mismos.
“Hago un llamado a los diversos actores políticos, económicos, sociales, para que juntos podamos avanzar más rápido en la consolidación de este servicio del Estado, que a la vez que garantiza derechos, genera condiciones de certeza, seguridad jurídica y responsabilidad social”, enfatizó.