Explicó que la masa de aire localizada sobre el Golfo de México generará vientos moderados de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como cielo medio nublado con lluvias ligeras dispersas en esta región y en la Península de Yucatán.
Un flujo de humedad del océano Pacífico, originado por una bajo frente frío a las costas de Baja California y que se desplaza al este, provocará cielo medio nublado a nublado con precipitaciones ligeras dispersas en el noroeste y norte del territorio.
Ese fenómeno también generará vientos moderados a fuertes y temperaturas frías a templadas con una baja probabilidad de nieve en la Sierra de la Rumorosa.
Mientras que en el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado con temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día sobre la mayor parte del territorio, con tiempo muy frío durante la noche y la mañana sobre los estados ubicados en las mesas del Norte y Central.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, niebla en Baja California, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a templadas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El documento señala que en el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy frías a frescas con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Valladolid, Yucatán, con 33.6 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, con menos 1.5 grados.
En su reporte de lluvias prevé que sean ligeras en la Península de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, norte de Chiapas y Veracruz.