Los cuatro edificios "más sólidos" de la isla de Saint Martin, compartidos por Francia y Holanda, fueron destruidos, aseguró el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, según la cadena informativa BBC.
El huracán Irma golpeó esta madrugada la primera hilera de islas caribeñas con vientos de 295 kilómetros por hora, en su trayecto hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.
La tormenta más poderosa del Atlántico en una década, golpeó primero a Antigua y Barbuda, antes de pasar a San Martín y San Bartolomé.
El ministro de los territorios franceses de Ultramar, Annick Girardin, dijo que el huracán había causado grandes inundaciones en áreas bajas y que las costas eran "golpeadas violentamente" por el mar, de acuerdo con el reporte de la cadena británica.
Usuarios de las redes sociales publicaron videos de los efectos de Irma en las islas caribeñas.
En Saint Martin, un video posteado en Twitter, mostró daños en el Hoteal Beach Plaza con escombros esparcidos por toda la zona.
Otro video contenía imágenes de calles inundadas y barcos apilados uno encima del otro en un área del puerto en San Martín.
Un video publicado en Facebook por una persona en San Bartolomé con el título de "desastre" mostró inundaciones con algunos automóviles flotando en las calles de la ciudad.
Más al este, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que la nación de dos islas parece haberse resistido, tras asegurar que no hubo muertes en Antigua.
Esto pese a que informes preliminares generalizados hablaban de edificios dañados y árboles derribados. El primer ministro dijo que el aeropuerto volverá a abrir a las 14:00 hora local.
A medida que el huracán Irma continúa su camino hacia el oeste, los vientos más peligrosos de la tormenta, generalmente más cercanos al ojo, pasarán esta tarde cerca de las Islas Vírgenes y cerca o justo al norte de Puerto Rico.