2010, el año de mayor generación de empleo: Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que 2010 será sin duda” el año de mayor generación de empleo formal registrado en el país.

00017477-original.jpeg

Felipe Calderón.

Recordó que sólo de enero a noviembre se alcanzó una generación de 962 mil nuevas plazas formales, e hizo ver que “le estamos tirando casi al millón de empleos para el 15 de diciembre”.

En la puesta en marcha del puente fronterizo “Río Bravo-Donna”, en Reynosa, Tamaulipas, dijo también que 2010 se prevé un crecimiento de la economía nacional de cinco por ciento, y reveló que hoy escuchó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que podría ser “a lo mejor hasta más”.

Acompañado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, Calderón Hinojosa afirmó que para seguir generando empleo es necesario continuar elevando la competitividad del país, lo cual se consigue a través de mayores obras de infraestructura como esta.

Sostuvo que este puente unirá más a los estados de Tamaulipas y Texas, que es en los que se realiza 40 por ciento de cruce de transporte de carga entre ambos países, y recordó que mientras en más de 10 años no se había realizado ninguna obra de este tipo, en 2010 es la tercera que se inaugura.

El presidente Calderón dejó en claro que ante los retos que enfrenta Tamaulipas todos los días, el gobierno federal está trabajando para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a la gente.

Comentó que en este “Año de la Patria los mexicanos nos dedicamos a construir un mejor país para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas.

Destacó que de esta forma se construyó un gran hospital en Tultitlán, Estado de México que lleva el nombre “Bicentenario”, mientras que en el estado de Morelos se concluyó una obra que tenía más de 20 años de haber iniciado, el Hospital “Centenario” de la Revolución.

En el acto, el gobernador Eugenio Hernández Flores agradeció el apoyo del presidente para la realización de esta obra, e hizo ver que muchas personas de la zona están en favor de que se le llame puente “Centenario”.

Hernández Flores, quien en unos días dejará la gubernatura, recordó haber ofrecido este puente e inaugurarlo, y a manera de broma dijo que instruyó que se aceleraran los trabajos para ponerlo en marcha antes de dejar el cargo y que el presidente no vaya a decir “este muchacho se quiere quedar”.

En respuesta, el presidente Calderón expresó que el nombre de este puente podría ser Bicentenario o Centenario, y también en tono de broma pidió a los encargados de la obra: “apúrenle, no se vaya a querer quedar (el gobernador Eugenio Hernández Flores)”.