Este operativo contará con la instalación de un Centro de Comando y Control Móvil (C2 Móvil) a través del cual se hará el monitoreo de 99 cámaras que se encuentran colocadas en los 8 barrios de Iztapalapa y en el Cerro de la Estrella, así como sobrevuelos de un Microvehículo Aéreo No Tripulado con videocámara para llegar a zonas de difícil acceso.
Dicho dispositivo tiene la finalidad de reaccionar de manera rápida a cualquier incidente que pudiera presentarse y salvaguardar la integridad física de los asistentes.
El C4 le recuerda a la población que el teléfono 911 está a su disposición las 24 horas, los 365 días del año para reportar cualquier tipo de emergencias en la capital del país; asimismo, mantiene operación y monitoreo ininterrumpido en las 15 mil cámaras de videovigilancia localizadas en la CDMX para atender cualquier anomalía y percance.
Locatel instalará dos módulos para ayudar en la búsqueda y localización de personas que puedan extraviarse en el lugar, el cual opera como punto de encuentro para quienes se separen de sus familiares o amigos durante el evento. También habrá personal identificado con chalecos rojos que dará rondines para auxiliarlos.
De igual forma, pone a disposición el teléfono 5658 1111 y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página www.locatel.cdmx.gob.mx, para quienes tengan dudas sobre los horarios de los servicios públicos que se ofrecerán en la capital del país durante la Semana Santa.
Y recomienda a los asistentes:
- No soltar ni perder de vista a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que los acompañen (de preferencia no llevarlos).
- Mantenerse bien hidratados.
- Hacer del módulo de Locatel su punto de encuentro en caso de extravío.
El gobierno de la Ciudad de México y el C4 hacen un llamado a padres y madres y de familia, así como a la población en general, a que en este periodo vacacional utilicen adecuadamente el teléfono de emergencias y que niñas y niños tomen conciencia de la importancia que tiene el no realizar llamadas de broma a este servicio, ya que esto podría causar el despliegue innecesario de personal en situaciones que no lo ameriten y, por consecuencia, la posible tardanza en la atención de emergencias reales.