“La secretaria de Educación ya está lista para que podamos entregar a partir de las próximas semanas, los vales de los útiles escolares, con una inversión de más de 500 millones de pesos, y la idea es que ustedes reciban sus vales antes de que termine este ciclo y antes de que inicie el próximo ciclo escolar”, afirmó el mandatario mexiquense.
En Atlacomulco, durante la entrega de las Acciones por la Educación, el mandatario mexiquense invitó a quienes tengan un negocio relacionado con la venta de artículos escolares, a que participen en el programa de Compras Solidarias, para que puedan convertirse en proveedores de las familias mexiquenses, a través del canje de los vales de útiles escolares.
“Para que ustedes puedan ver si hay ofertas, si hay promociones, pues puedan aprovecharlas y puedan comprar con lo que tenemos en vales, los útiles que ustedes consideren que vayan a ser útiles para sus estudios en el próximo ciclo escolar”, expresó.
Asimismo anunció que en el próximo ciclo escolar las becas destinadas para estudiantes indígenas, incrementarán su monto en un 10 por ciento.
Destacó que también se alcanzó la meta de duplicar los beneficiarios del programa de Apadrina un Niño Indígena, al pasar de 5 mil pequeños en 2011 a 10 mil que se apoyan actualmente, quienes reciben becas de permanencia escolar.
En esta gira de trabajo, el gobernador Eruviel Ávila entregó apoyos educativos a estudiantes de los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, San José del Rincón y Timilpan.