En un hotel de la avenida Reforma de la ciudad de México, ambos mandatarios atestiguaron la toma de protesta de José Manuel Aguirre Gómez como nuevo presidente de la IRVM.
Ante empresarios, conductores, periodistas y trabajadores de la industria de la radio, Ebrard dio la bienvenida a Peña Nieto al Distrito Federal, en tanto que, al nuevo presidente de la IRVM le deseó éxito en su propósito de "alborotar" a la ciudadanía a través de nuevas campañas de radiodifusión.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reiteró su compromiso de mantener una relación de colaboración con el gobierno del Distrito Federal y seguir atendiendo los problemas que afectan a la Zona Metropolitana del Valle de México.
"Al margen de las diferencias políticas que podemos tener entre el jefe de gobierno y su servidor, además de pertenecer a diferentes partidos políticos, lo cierto es que está el compromiso del gobierno del estado para mantener una relación de colaboración con el GDF para que juntos sigamos atendiendo de manera conjunta los problemas de la zona metropolitana del valle de México", dijo en entrevista Peña Nieto.
"Esta disposición -agregó el mandatario mexiquense- se mantiene y es mi interés seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas, de seguir sumando esfuerzos presupuestales para lograr objetivos que sin duda beneficien a ambas entidades".
En tanto, el Jefe de gobierno del Distrito Federal felicitó la organización de este acto donde José Manuel Aguirre Gómez sustituyó a Mauricio Huesca Bustamante como dirigente de la IRVM, pues trajo a la memoria experiencias en las que este tipo de campañas resultan exitosas por la participación del gobierno, la industria y la ciudadanía como la denominada "Ponga la Basura en su Lugar", de los 70 del siglo pasado.
"Hoy, como entonces -dijo Ebrard- se requiere el compromiso de todos esos sectores para superar retos actuales y obtener mejores resultados, lo cual es factible, pues la cultura y civilización mexicana han demostrado a lo largo de centurias que lo pueden hacer".
El nuevo presidente de la IRVM, José Manuel Aguirre Gómez, comprometió a su gremio en las campañas de prevención y orientación a la ciudadanía, así como cumplir su papel a favor de la economía local y nacional.