“Vengo a hacer equipo en un momento en que México nos necesita a todos porque los retos son enormes, las amenazas ahí están, pero las oportunidades y fortalezas son enormes”, expresó el funcionario federal al tomar posesión del cargo.
Luego de agradecer al presidente Enrique Peña Nieto por su nombramiento, Videgaray declaró que si bien no conoce la cancillería y no es un diplomático, aprenderá y formará equipo con el cuerpo de la dependencia, situación que lo motiva y le da confianza para asumir el reto.
“Desde mi primer momento en esta secretaría les pido su apoyo, se los pido como canciller y como mexicano, hoy nos necesitamos más que nunca, y para mi será una oportunidad de vida maravillosa, vamos a trabajar mucho, hay mucho qué hacer y será un privilegio ser parte de este maravilloso equipo”, expresó.
Añadió que a diferencia de la cancillería, si conoce muy bien a Claudia Ruiz Massieu, quien deja la dependencia, y destacó que es una de las mujeres más inteligentes y cultas que conoce, rasgos que palidecen frente a su compromiso por México y su capacidad por trabajar incansablemente por esta nación.
Por su parte, la excanciller Claudia Ruiz Massieu auguró una gestión exitosa a Videgaray Caso “en la tarea privilegiada, ennoblecedora y apasionante que es servir a nuestro país y nuestra gente desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”.
También agradeció al presidente Peña Nieto, a quien dijo, la distinguió con su confianza y le permitió trabajar a su lado en uno de los momentos históricos y de mayor transformación que ha vivido el país.