El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y el Ingeniero de Vuelo Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea) usaron el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional, Canadarm2 para capturar la víspera, el vehículo de carga.
De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en el momento de la captura, la Estación Espacial y nave espacial de carga volaban a 402 kilómetros sobre el sur de Chile.
Asimismo, detalló que los controladores robóticos de tierra ahora lo instalarán en el lado orientado hacia la Tierra del módulo Harmony de la ISS.
La nave de carga japonesa, "White Stork" cuyo nombre significa "Cigüeña Blanca", llevó agua, repuestos y hardware de experimentación para la tripulación de la Estación, formada por seis personas.
El vehículo de reabastecimiento entregó también a la ISS seis baterías de iones de litio nuevas y placas de adaptación, que sustituirán a las baterías de níquel, actualmente usadas en la Estación para almacenar la energía eléctrica generada por los paneles solares de la ISS.
Asimismo, refirió que las baterías se instalarán durante una serie de operaciones robóticas y paseos espaciales entre finales de diciembre y mediados de enero.
La nave espacial además entregó el nanosatélite TechEdSat-5, que incluye una misión de demostración de tecnología Exo-Brake, un dispositivo de frenado flexible.
Este equipo está basado en la tensión que podría ayudar a traer pequeñas cargas a través de la atmósfera de la Tierra sin daños, con precisión en la órbita, a través de una serie de ajustes para modular la resistencia.
La NASA indicó que el despliegue de Exo-Brake está programado para principios de 2017.