Por los capitalinos anotó Michael Arroyo al 19´, mientras que los tapatíos igualaron con gol de Alan Pulido al 69´.
Es así que Las Chivas disputarán el título de la COPA Corona MX ante los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora. El día de mañana, jueves 27 de octubre, se definirá la fecha y horario para jugar la Gran Final.
El partido
El Estadio Azteca recibía una edición más del Clásico Nacional bajo el marco de las semifinales de la COPA Corona MX; América y Chivas se jugaban el orgullo en 90 minutos.
El compromiso tardó en mostrar sus mejores cartas; ningún conjunto se hizo con el control absoluto de las acciones, aunque el Rebaño de a poco empezó a tener el balón en sus pies.
Sin embargo, el festejo fue para el conjunto azulcrema, cuando a los 19 minutos Oribe Peralta mandó un servicio a profundidad; Michael Arroyo se metió a zona de peligro, superó al zaguero Jair Pereira y fusiló a primer palo para vencer al arquero.
Con la ventaja a su favor, América defendía y las Chivas presionaban en busca de la igualada. Al 33´, Carlos Peña recibió un pase filtrado que lo dejó solo frente al arco, pero falló en la definición contra un Hugo González que achicó en gran forma.
El Clásico tomaba tintes de drama antes del descanso. La siguiente de los tapatíos fue con un lejano cañonazo que pegó en el vértice de la portería y dejó el rebote a Carlos Cisneros, pero el joven tardó en controlar y la defensa llegó para robar el esférico.
Otra clara oportunidad llegó al 44´, nuevamente con un gran pase de Javier López, quien sirvió de primera intención y dejó a Carlos Peña sin marca, pero otra falla del Gullit frustró a la afición rojiblanca.
Los tapatíos salieron con todo al complemento y presionaron sobre todo con jugadas de pelota parada. Precisamente así llegó el ansiado gol rojiblanco, en un tiro de esquina que atacó mal Bruno Valdez y que Alan Pulido aprovechó para empujar a las redes de forma acrobática. Era el minuto 69´.
La tensión se respiraba en los minutos finales sin que ningún equipo lograra marcar diferencia con el gol de la victoria. De esa manera se hicieron presentes los penales para definir el boleto hacia la Gran Final de la COPA Corona MX.
Por las Chivas cobraron de manera excepcional Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar, aunque Alan Pulido mandó volar su disparo. Por su lado, América comenzó mal con el error de Paolo Goltz, Renato Ibarra anotó al igual que Edson Álvarez y Rubens Sambueza; finalmente, Osmar Mares quedó estático al ver que el arquero Toño Rodríguez tapó en gran forma con el pie.
Es así que El Rebaño Sagrado se quedó con la victoria, con marcador de 4-3 desde los penales, y es finalista de la COPA Corona MX.