El siguiente compromiso de Chivas será recibiendo a La Máquina Cementera de Cruz Azul; Pachuca será anfitrión de los Zorros del Atlas.
El partido
Duelo entre dos de los mejores conjuntos del torneo; los tapatíos llegaban como los cuartos clasificados, mientras que los hidalguenses eran terceros de la competencia.
El partido comenzó con pocas acciones, aunque de a poco los equipos tomaron confianza para generar peligro. Al 25´, El Rebaño abrió el marcador por medio de Hedgardo Marín; el central anotó el primer gol de su carrera tras colarse en el área en un tiro de esquina y cabecear al fondo de las redes.
Pachuca contestó al 30´, en una descolgada que dejó solo a Hirving Lozano para enfrentar al arquero, pero el juvenil de los Tuzos se la perdió al mandar su disparo desviado por la izquierda.
La siguiente fue la buena para los foráneos; era el minuto 32´, Erick Aguirre llegó a línea de fondo, mandó la diagonal al corazón del área y Franco Jara definió en dos tiempos.
En el complemento hubo menos opciones de hacer daño. Las Chivas estuvieron cerca al 75´, cuando Marco Bueno aprovechó un rechace del Conejo Pérez y empujó el rebote a las redes. Sin embargo, el colegiado anuló por una mano del delantero e incluso se llevó la tarjeta de amonestación.
Parecía que nada más cambiaría en la cancha del Estadio Chivas, pero en el último instante llegó la sorpresa de los visitantes. Jonathan Urretaviscaya culminó un contragolpe contra dos defensores y picó su remate para techar al cancerbero de casa. Con 86 minutos, los Tuzos se ponían en ventaja y ya no dejaron escapar el resultado.
Así terminaron las acciones en La Perla Tapatía; Pachuca se quedó con la victoria y ascendió al segundo lugar de la competencia.