Este programa, que por primera vez se llevó a cabo de manera simultánea en el Bosque de Aragón y en el de Chapultepec del 16 de julio al 14 de agosto, atendió a 15,732 usuarias y 14,210 usuarios, además se les brindó conocimientos prácticos y teóricos para utilizar la bicicleta de manera segura por la ciudad.
Asimismo, durante la Biciescuela de Verano CDMX, los usuarios se beneficiaron con clases de mecánica básica y lecciones de educación ambiental, mientras que los más pequeños pudieron disfrutar de historias narradas por cuentacuentos.
Fernanda Rivera Flores, Subdirectora de Cultura y Uso de la Bicicleta, destacó que esta actividad “es un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para que todos los asistentes tengan un primer acercamiento a la bicicleta como medio de transporte, resaltando los beneficios para la salud, así como el impacto positivo en el medio ambiente y la movilidad”.
Por su parte Lilia Hernández de 48 años, una de las asistentes a estos cursos, mencionó que agradece al Gobierno de la Ciudad de México por impulsar la Biciescuela, ya que “es una excelente oportunidad como padres e hijos para conocer la bicicleta, cómo circular y respetar los señalamientos como ciclistas”.
Este año, el 60 por ciento de los asistentes fueron menores de edad, 55 por ciento del total de asistentes fueron mujeres y niñas; y más de 8,000 mujeres de entre 15 y 60 años o más tomaron cursos para aprender a andar en bicicleta en la ciudad.
La Biciescuela de Verano es un esfuerzo de la Ciudad de México, para fomentar el uso de la bicicleta, y en sus cuatro años de operación ha capacitado a más de 80 mil participantes, mientras que las ediciones dominicales, llevadas a cabo en el Paseo Dominical Muévete en Bici, han instruido a más de 18 mil ciclistas.