El dirigente local de Acción Nacional afirmó que es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una investigación cuanto antes por posibles hechos delictivos del orden federal, “si se presume delincuencia organizada, debe darse vista a la PGR, para evitar que quede sólo en una averiguación previa por despojo”.
Si se presume delincuencia organizada, debe darse vista a la PGR, para evitar que quede sólo en una averiguación previa por despojo.
Aseguró que ante la información difundida en medios de comunicación de posibles hechos delictivos en predios invadidos por ésta y otras organizaciones, debe indagarse y deslindarse las responsabilidades de particulares y de servidores públicos involucrados.
Tabe Echartea señaló que solicitará al grupo parlamentario de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, citar a comparecer al delegado, al procurador capitalino, así como al jefe de la Policía local para que expliquen las acciones realizadas y la atención que se está dando a los señalamientos de los ciudadanos sobre ilícitos cometidos en este predio.
El líder del blanquiazul en la ciudad, aseguró que el órgano legislativo debe crear una Comisión Especial para dar seguimiento a este caso de manera puntual, donde se incluya la revisión del total de predios invadidos en la delegación Cuauhtémoc por este tipo de organizaciones.
Señaló que tanto Morena como el PRD aprovecharon en su momento la fuerza política que se dio a la Asamblea de Barrios, entregado recursos a sus líderes.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, utilizó a esta organización para su nominación a la candidatura presidencial en 2006 y para diferentes movilizaciones.
“La izquierda y sus políticos han protegido y auspiciado a la Asamblea de Barrios. El contubernio es indiscutible y han hecho de la Ciudad tierra sin ley. La izquierda ha sido cómplice de que unos cuantos atropellen los derechos y la propiedad de las personas”, puntualizó.