“Es un excelente anuncio para Guanajuato, es una inversión que amarramos con 150 millones de euros de inversión para San Miguel de Allende, con una planta de árboles de levas y otra de amortiguadores, estamos hablando de cerca de 750 empleos que vienen a fortalecer el desarrollo industrial que empezamos hace 2 años en San Miguel de Allende”, destacó el mandatario estatal.
El Grupo Thyssenkrupp, es uno de los mayores consorcios industriales de Alemania, cuenta con 6 divisiones, 3 de ellas pertenecientes al sector de bienes industriales: tecnología de elevadores, soluciones industriales, tecnología de componentes, y 3 divisiones del área de materiales: acero Europa, acero Américas y servicios materiales.
“La mejor empresa de amortiguadores a nivel internacional decidió instalarse en San Miguel de Allende y esto habla de confianza, agradecemos esa confianza en el Estado”, resaltó el ejecutivo.
La empresa alemana, también vio en Guanajuato ventajas competitivas tales como su conectividad y su oferta educativa, además de la calidad de vida de la zona y el impulso a las estrategias de inversión que se aplican desde el Gobierno Estatal.
Su instalación, precisó, es el refrendo de la certidumbre y confianza en valores que comparten Alemania y Guanajuato, como la innovación, la productividad, la competitividad y el desarrollo sustentable.
“Les agradezco a nombre del estado de Guanajuato su voto de confianza para su instalación y su inversión. Como Gobierno del Estado hemos puesto lo que está a nuestro alcance para que los inversionistas miren hacia Guanajuato, como una opción viable para hacer negocio”.
En Guanajuato, añadió, se cuenta con un capital humano altamente calificado y talentoso gracias al cual, nuestro crecimiento económico es de los más altos y se ubica por arriba de la media nacional.
El Grupo Thyssenkrupp cuenta con más de 17,000 patentes y ha invertido más de 735 millones de euros en actividades de Investigación y Desarrollo que fomentan la innovación.
Tienen actualmente 7 plantas de producción: Alemania (Ilsenburg, Chemnitz), Liechtenstein (Eschen), China (Dalian, Changzhou), y Estados Unidos (Danville). 1 instalación está actualmente en implementación: Brasil (Pocos de Caldas).
Sus principales clientes son: Ford, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW; y actualmente cuenta con operaciones previamente anunciadas en el Estado de Guanajuato con Lagermex Thyssenkrupp (ubicada en FIPASI, Silao).
“Con inversiones como éstas, añadió el Ejecutivo Estatal, ampliamos la proveeduría de componentes y consolidamos con Alemania el sector automotriz que se desarrolla en Guanajuato, les ha gustado la política de desarrollo económico centrada en la educación y la capacitación.
Además de la toda la infraestructura logística, y algo fundamental la diversificación, que no nos concentremos en el corredor industrial, que los estemos llevando al norte y sur del estado, esto les ha llamado la atención y esto ha generado confianza en Guanajuato”, puntualizó el Gobernador del Estado.
Acompañaron al Mandatario durante el anuncio los directivos de la empresa: Carsten Evers, Timo Krutoff, Konrad Böcker, Peter Wiesner y los CEOS, Peter Klaus Kirner y Thorsten Schwippert, además de Nicole Félix, de la oficina de Proméxico en Alemania; Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico y Juan Manuel Fernández, director de Promoción Internacional.
En Thyssenkrupp, el área de negocios de Components Technology se está beneficiando de este crecimiento, y cuenta con una fuerte cartera de pedidos tanto para componentes de chasis, como de motor.
El pasado ejercicio fiscal, la división de la empresa dedicada a las autopartes, elevó sus ventas en Norteamérica en un 17 por ciento interanualmente para llegar a cerca de 1.9 mil millones de euros. Cada vez más, Thyssenkrupp se está concentrando en sistemas de alta tecnología fabricados en una red mundial con los mismos altos estándares de producción y calidad, para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes.
Desde 1960, Thyssenkrupp ha producido componentes para el mercado automotriz norteamericano en México. Su gama de productos incluye partes de motor y de dirección, muelles y estabilizadores, y el montaje de módulos de eje. Al concentrar dos nuevas tecnologías en el nuevo parque industrial de San Miguel de Allende, la compañía desarrollará estructuras de costo competitivas para detonar aún más su potencial de crecimiento.
Grupo Thyssenkrupp es uno de los principales proveedores en el mundo de amortiguadores y árboles de levas ensambladas. Con la marca Thyssenkrupp Bilstein, la compañía es además un líder en el sector de autos de carreras y de repuestos automotrices.