General Motors expande ingeniería y desarrollo de software automotriz en Ontario

Kathleen Wynne, primer ministra de la provincia de Ontario, se unió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y ejecutivos de General Motors para anunciar que la compañía seleccionó Ontario para expandir significativamente su trabajo en el desarrollo de software e ingeniería, impulsando la economía de la provincia y la innovación tecnológica automotriz.

Etiquetas: 

Como el mayor productor de vehículos en América del Norte, Ontario se ha convertido rápidamente en un centro automotriz global. La sólida presencia automotriz de la provincia es la razón principal por la que General Motors eligió a Ontario para realizar esta inversión la cual permitirá al hoy nombrado Centro Técnico Canadiense desempeñar un papel líder en el desarrollo de la próxima generación de vehículos conectados, autónomos y que utilizan combustibles alternativos.

Ontario es la única jurisdicción subnacional en tener cinco ensambladoras de automotores globales: Chrysler, Ford, General Motors, Honda y Toyota. El éxito de la provincia dentro de esta industria se debe a su talento en ingeniería e investigación, así como el clima de innovación impulsado por los principales sectores automotriz, tecnología de la información y tecnologías no contaminantes.

Aunado a esta inversión, General Motors creará un importante centro de desarrollo de software en Markham y renovará su instalación de ensayos para clima frío en Kapuskasing, incluyendo la duplicación de la longitud de su pista de pruebas. La compañía expandirá su equipo de ingenieros ubicados en Ontario con más de 700 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Ontario es un aliado proactivo con una larga historia de colaboración con el sector automotriz, invirtiendo más de $1.1 billones de dólares canadienses desde 2004 para proporcionar más de $12 billones en inversión total en la industria. Ontario es, además, la primera provincia canadiense que permite la prueba en ruta de vehículos automatizados para fomentar el desarrollo y comercialización de tecnologías disruptivas que definirán el futuro de la industria.

Citas

“La decisión de General Motors de desarrollar la nueva generación de tecnología automotriz en Ontario es un voto de confianza en nuestros trabajadores altamente cualificados, así como en nuestra fortaleza como un centro de innovación. Nuestro gobierno celebra esta inversión que contribuirá a que Ontario desempeñe un papel principal en la construcción del futuro de la industria automotriz”, comentó Kathleen Wynne, primer ministra de Ontario

“El anuncio del día de hoy manda una señal positiva a la industria automotriz global de que Ontario es el lugar ideal para desarrollar y comercializar tecnologías disruptivas. Nuestro gobierno continuará fortaleciendo las alianzas con la industria, el empleo y el sector de la innovación para asegurar el futuro a largo plazo de la provincia como líder en innovación automotriz y fabricación avanzada. Enhorabuena a General Motors Canadá por este significativo logro y esperamos seguir reforzando nuestra continua colaboración”, Brad Duguid, ministro de Desarrollo Económico, Empleo e Infraestructura de Ontario

“General Motors seleccionó Ontario para ser un centro clave de ingeniería de software para el futuro debido a su abundancia de talento y enfoque en la innovación. Ontario es líder en graduados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como en los campos de inteligencia artificial y seguridad móvil y ha demostrado su compromiso de adoptar un acercamiento regulatorio que permita la innovación”, concluyó