Conapred inicia trabajos de manera conjunta con la Sedena para desarrollar y realizar mecanismos para la institucionalización del derecho a la No Discriminación.
Como parte de este esfuerzo se impartirá un curso inductivo sobre el derecho a la igualdad, donde serán capacitadas las 25 personas que conforman el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Sedena.
El personal de la Dirección de Admisibilidad, Orientación e Información de la Dirección General Adjunta de Quejas del Conapred, será el encargado de impartir el curso.
Este primer paso se deriva del Convenio General de Colaboración, celebrado el 14 de diciembre de 2015 en el que se acordó la capacitación a las áreas encargadas de políticas públicas y que atienden casos y quejas por presuntas conductas discriminatorias atribuibles y en contra del personal de la Sedena.
Para el Conapred resulta importante que las instituciones públicas así como el personal que labora en ellas, tengan las herramientas y conocimientos necesarios para identificar, prevenir y eliminar la discriminación.
Estamos seguros de que la suma de esfuerzos entre instituciones es fundamental para garantizar el respeto y promoción de los derechos humanos, en este caso el derecho a la no discriminación. Una institución que vela y protege los derechos humanos es una institución que trabaja para, por las y los ciudadanos.