El Operativo de Vigilancia Sanitaria, mismo que arrancó el pasado 10 de febrero y concluirá a finales de marzo, incluye toma de muestras de alimentos, cursos de capacitación y distribución de folletos, trípticos y carteles con los que se promueve la higiene en la preparación de pescados y mariscos.
En un comunicado, la dependencia recomendó al personal manipulador de alimentos el uso obligatorio de cubrebocas, cubrepelo, mandil y guantes y lavarse las manos perfectamente antes de preparar los alimentos.
También, desinfectar las frutas y verduras, así como utensilios de trabajo, cubrir de manera correcta los alimentos y bebidas y prepararlos con agua purificada y en caso de utilizar hielo que sea en cubos para enfriar las aguas frescas y no el de barra.
Otra de las medidas para conservar en buen estado los alimentos y las bebidas ante el aumento de las temperaturas es mantenerlos en refrigeración o calientes a más de 60 grados centígrados, protegerlos del polvo y prepararlos con materia prima de buena calidad, añadió.