Entrevistado en el pleno de sesiones, el líder parlamentario aseguró que las administraciones panistas le dejaron al PRI una economía estable y creciente, y tan solo en tres años, “pasamos a una crisis económica” y parte de esta difícil situación es consecuencia del abuso de la figura de los CETES que solo fomenta los “capitales golondrinos”.
El gobierno federal, agregó, no implementa medidas preventivas porque se ha convertido en un gobierno reactivo “que no tiene oídos, no escucha”, toda vez que Acción Nacional advirtió que se requerían medidas que incentivarán la inversión productiva.
“Las modificaciones anunciadas, el recorte anunciado no bastan, se quedan cortas. Si no se hacen modificaciones en las leyes laborales y si no disminuimos el Impuesto Sobre la Renta, y si no paramos el déficit y el endeudamiento, las medidas que tomó el Gobierno Federal no servirán para nada”, sentenció Cortés Mendoza
De los 132 mil millones de pesos, 100 mil millones serán en Pemex, por ello Acción Nacional, anunció, insistirá en la comparecencia del nuevo titular de la paraestatal.
“Nosotros vamos a exigir con claridad que se nos informe, qué es lo que se va a hacer, qué es lo que se va hacer con la empresa petrolera. Necesitamos que discutamos de fondo cuál es el futuro que se le ve a esta empresa”, puntualizó.
El legislador por el estado de Michoacán consideró necesario que se tomen medidas amplias y resolver el problema con seriedad, porque la actual administración está a punto de llevar a una crisis a la empresa petrolera, a pesar de la aprobación de la Reforma Energética.
“A pesar de que se aprobó una Reforma Energética que la puede potencializar, no han tenido capacidad de aprovecharla y como lo denunciamos desde el principio de esta Legislatura, quedó claro, a la mitad del Gobierno Federal de Peña Nieto, le quedaron muy grandes las reformas y no supieron qué hacer con todos los instrumentos legales que este Congreso le puso al Gobierno de la República, refirió.