El mandatario estatal expuso que 12 fallecimientos están confirmados y en tres casos "se está esperando confirmación".
Explicó que se trabaja en diversos frentes y las 24 horas, particularmente para restablecer el suministro de agua en algunas zonas de Monterrey y los municipios Santa Catarina y García.
Precisó que los tanques y las tuberías se están llenando, pero es difícil dar un pronóstico sobre cuándo se normalizará el suministro de agua ante las fugas causadas por los daños en las calles. "No queremos quedar mal con la gente ni dar falsas expectativas", dijo en entrevista en el noticiario Primero Noticias.
"Estamos trabajando sin descanso, la prioridad número uno es el suministro de agua y sobre todo aquellas personas que no tienen alimentación, que están incomunicadas o que están enfermas. Insisto, Nuevo León sigue en etapa de emergencia", subrayó.
Indicó que la reconstrucción de calles "va a tomar algún tiempo" y que la rehabilitación de Monterrey costaría, según un cálculo "mucho muy preliminar", alrededor de 10 mil millones de pesos.
Solicitó apoyo de otras entidades pues "necesitamos muchas cosas: manos, personas, voluntarios, agua, alimentos no perecederos, artículos de limpieza tanto de uso personal como para limpiar viviendas; a los constructores les pedimos maquinaria pesada, a quienes tengan helicópteros que por favor nos los envíen y los pongan al servicio de Protección Civil del estado".
"Insisto, hay muchas comunidades que quedaron destrozadas, los caminos, sobre todo aquellas que están en las serranías y la única forma (de llegar) es a través de helicópteros y estamos batallando muchísimo porque la flotilla que tenemos pues está al máximo... Pero si hay más helicópteros se los agradeceríamos mucho", agregó.
Añadió que se necesitan también herramientas, palas, picos y carretillas. "Nuevo León ha sido muy solidario con otros estados, con otros países, y bueno ahora pues esperamos, como lo hemos recibido ya, el apoyo de todos los demás".