En la reunión de la comisión especial de la Cámara de Diputados los legisladores aprobaron citar a la presidenta de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el próximo miércoles 30 de junio.
En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) expresó que algunos gobernadores, como lo demuestran las conversaciones ---de Herrera y Ruiz---, “no han resistido la tentación de intervenir en los procesos electorales” de los estado de Veracruz y Oaxaca.
En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) expresó que algunos gobernadores, como lo demuestran las conversaciones -de Herrera y Ruiz-, “no han resistido la tentación de intervenir en los procesos electorales” de los estado de Veracruz y Oaxaca, respectivamente.
Los legisladores avalaron también solicitar un encuentro con el presidente Felipe Calderón, para que explique bajo qué criterios se está designando a los delegados federales œporque hay sospecha que son criterios electorales”.
El diputado priista y presidente de la Comisión Especial, Manuel Cadena expresó que buscan saber qué está haciendo la Fiscalía ante la aparición de conversaciones telefónicas en las que presuntamente los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera y de Oaxaca, Ulises Ruiz, actúan a favor de los candidatos de su partido.
œEs muy importante que la Fiscalía esté en el seno de la Comisión para que nos informe qué es lo que ha hecho respecto de los sucesos, creo que nos podemos llevar una sorpresa.
"A qué me refiero; a que no haya los recursos interpuestos ante la Fiscalía que hemos estado escuchando en los medios de comunicación", destacó.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira y Enrique Castillo Ruiz, apoyaron la postura del presidente de la Comisión, al mencionar que no se puede actuar con base a rumores y es necesario llegar al origen de esas grabaciones ilícitas.
Agregaron que œno se puede combatir injusticia con ilegalidad”, ante lo cual se debe investigar también si se están destinando recursos federales para realizar esas grabaciones.
A lo que el Partido Acción Nacional (PAN), respondió que la injusticia no puede quedar impune, pues las grabaciones demuestran que hay algunos gobernadores que œno han resistido la tentación de intervenir en los asuntos electorales de sus estados”.