El encuentro de los Jets vs Patriots se destaca en la séptima semana de la NFL

En la NFL, los 16 juegos del calendario son vitales. Pero esos seis juegos divisionales tienen un significado mayor.

Etiquetas: 
NFL

“Será todo muy rápido con estos Jets”, dijo el entrenador en jefe de New England Bill Belichick tras el triunfo de los Patriots 34-27 en Indianapolis el domingo por la noche. “Estamos jugando por el primer puesto esta semana, así que necesitamos que todos estén listos.”

El cronograma de la séptima semana de la NFL, que tiene a cinco juegos divisionales, arranca con una batalla de la NFC Oeste entre los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers en un juego de jueves en la noche.

“Creo que la importancia de tus juegos divisionales son bien conocidos y estudiados”, dice el entrenador en jefe de los Giants Tom Coughlin, cuyo equipo recibirá a su rival de la NFC Este, Dallas este domingo. “Creo que la emoción de estar jugando dentro de la división está siempre allí”.

Los invictos New England Patriots (5-0) recibirán a los New York Jets (4-1) a la 1:00 PM de la tarde del domingo en un duelo crucial de la AFC Este. El porcentaje de triunfos combinados de ambos clubes, de .900, es el segundo más alto al llegar a un juego entre estos dos equipos tan tarde en la temporada. En 2004, ambos equipos estaban invictos al llegar a su choque de la séptima semana en New England, que los Patriots ganaron 13-7 en su camino a una marca 14-2 y a un eventual título en el Super Bowl XXXIX.

“Tienes que ganar los juegos divisionales para llegar a la postemporada”, dice el receptor de los Jets Eric Decker. “Todos conocen que New England es el campeón. Están invictos ahora mismo. Han estado jugando un buen futbol americano. Será todo un desafío para nosotros”.

Ningún equipo ha probado ser más adepto a ganar juegos divisionales en años recientes que New England, que tiene la mejor marca de la NFL, con 25-6 (.806), en juegos divisionales a lo largo de las últimas cinco temporadas.

La exitosa racha sostenida de los Patriots dentro y fuera de la división comienza con la combinación del entrenador en jefe-mariscal de campo de Belichick y Tom Brady. Brady ganó más títulos divisionales que cualquier otro mariscal de campo titular en la historia de la NFL (12), y el porcentaje de triunfos en su carrera contra rivales divisionales de Belichick, de .669, se ubica en cuarto entre los entrenadores en jefe de la NFL desde la fusión AFL-NFL de 1970 (mínimo de 60 juegos). Las 85 victorias divisionales de Belichick se ubican en el quinto puesto durante ese lapso, y lidera a los entrenadores en jefe activos en ambas categorías.

Tanto para los Jets como para los Patriots, el choque de esta semana es crucial para obtener una ventaja tempranera en la AFC Este, pero puede también ayudar a construir confianza para la revancha del 27 de diciembre. Los clubes se encontrarán otra vez en la decimosexta semana en New York, y el título divisional bien podría estar en disputa para ese momento.

“Ya sabes que, al final del día, en tu camino vas a tener que derrotar a esos equipos en tu división”, dice el analista de NFL Network y ex Jugador más valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) como mariscal de campo Kurt Warner. “Ir y derrotarlos temprano, ganar esa confianza, tener una ventaja ante ellos, se convierte en elementos importantes. Al final del día, simplemente tienes que ganar tu división. Toda vez que puedas ganarte esa confianza o esa ventaja sobre esos equipos, especialmente temprano en la temporada, es enorme.”