PSA Peugeot Citroen ha llegado a esta cita como el referente en eficiencia y como un destacado actor en el campo de la movilidad sostenible. Su oferta 100 por ciento eléctrica ha contribuido a que el Grupo sea el líder en reducción de emisiones de CO2 en el año 2014, reflejo de su elevado componente de innovación en materia medioambiental.
En lo relativo a sus marcas, Peugeot ha puesto a disposición de los asistentes a Expoelectric los dos representantes de su oferta eléctrica: el Peugeot iOn y el Peugeot Partner Electric. El Peugeot iOn es un modelo compacto y urbano. Con una autonomía de 150 km, es la opción para moverse en las urbes con agilidad, sencillez, comodidad y con el máximo respeto al medioambiente. Con cero emisiones y cero consumo de combustible, destaca por un diseño moderno y urbanita.
Para los profesionales, Peugeot cuenta con una opción ‘Made in Spain’. El Peugeot Partner Electric se fabrica en el Centro de Producción de Vigo. Esta versión combina todos los atributos de la versión térmica, como son modularidad, habitabilidad o espacio de carga, y añade las ventajas de la tecnología eléctrica. Con una autonomía de 170 km, es una alternativa ideal para los profesionales que desarrollen su día a día en ámbitos urbanos.
Por su parte, Citroën está presente en Expoelectric con los Citroen C-Zero y Citroen Berlingo Electric. El Citroen C-Zero es un cuatro plazas pensado para el transporte urbano. Es manejable, compacto y con un estilo original. Moverse con el C-Zero es tan sencillo como respetuoso con el medioambiente y económico: con cero emisiones y cero consumo de combustible, su coste de utilización es inferior a 1.5 euros cada 100 km.
El Citroen Berlingo lleva siendo el preferido de los profesionales durante los últimos 14 años. Un liderazgo que tiene su razón de ser, entre otros, en la riqueza de versiones. Por ello, este Citroen Berlingo Electric está pensado para los profesionales: modular, espacioso y tecnológico, está equipado con la mejor motorización eléctrica para recorrer hasta 170 km sin emisiones ni consumo de combustible.
Expoelectric está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y la Diputación de Barcelona.