Acompañado por su padre, Rogelio Viveros Cuevas, el pequeño arpista fue recibido por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y el oficial Mayor, Vicente Benítez González, a quienes agradeció el apoyo otorgado para su traslado.
“Mi pasión por la música surge desde pequeño, ya que mi pueblo es denominado cuna de arpistas y jaraneros”, expresó Eduardo, quien a su corta edad se ha presentado en escenarios de Colombia, Chile y Brasil.
Durante su encuentro con las autoridades educativas, también compartió la experiencia de sus viajes, los cuales describió como únicos y emocionantes, para eso ensaya una hora diaria sin descuidar sus actividades escolares, pues aspira a estudiar la carrera en arquitectura.
“Mis amigos me felicitan y me preguntan ¿qué se siente volar en avión? Yo sólo puedo decirles que es bonito y los animo a que practiquen al igual que yo, ya que si de algo estoy seguro es que nada se logra de la noche a la mañana, todo es cuestión de constancia”.
Finalmente, el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés, indicó que la presente administración estatal se ha caracterizado por respaldar a los niños talentosos como Eduardo, ya que son ellos la inspiración y ejemplo de superación para otros veracruzanos.