De igual forma entregó hoy a los ocho partidos 30 millones 829 mil 029 pesos centavos para el financiamiento de las campañas que se desarrollarán por 30 días, a partir de este 1 de junio con miras a renovar 118 ayuntamientos y el Congreso local.
El presidente del IEPC, Marco Antonio Ruiz Guillén, dijo que la credibilidad en las instituciones y la confianza en las elecciones fortalecen toda democracia.
Destacó que la confianza en las elecciones es un activo político que conviene a todos y a los partidos políticos, a los candidatos y a las instituciones, “éste es el espíritu del compromiso con la civilidad democrática que los partidos signaron”.
Con el pacto se reafirma el compromiso de respeto a las reglas de la contienda, a las instituciones electorales y a los resultados de las elecciones, reiteró.
En cuanto a los recursos, detalló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá ocho millones 250 mil pesos con 57 centavos, mientras que para tareas ordinarias durante el año cuenta con 16 millones 501 mil pesos con 14 centavos.
A su vez, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá, para proselitismo en busca del voto del electorado, cinco millones 309 mil 624 pesos con 89 centavos, y en el año dispone de 10 millones 619 mil 249 pesos con 79 centavos.
Mientras, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá para gastar en campañas políticas cinco millones 750 mil 989 pesos con 36 centavos, con un gasto anual de 11 millones 501 mil 978 pesos con 72 centavos.
De acuerdo con la autoridad electoral, el resto de los recursos se divide entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza, el Socialdemócrata (PSD) y Convergencia.