Además, deberá explicar sobre su intervención en actividades proselitistas de los candidatos a los diferentes cargos públicos.
El vicecoordinador del grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó que se requiere de una explicación exhaustiva en la probable comisión de ilícitos, y por usar el cargo para buscar una eventual candidatura presidencial.
También dijo que Lozano Alarcón deberá explicar por qué y para qué se está reuniendo con delegados y cercanos colaboradores, y en la que además, hizo recomendaciones sobre las campañas políticas que se desarrollan en diferentes regiones del país.
En entrevista, recalcó su preocupación por estas acciones y aseguró que la reforma electoral en México ha sido lenta pero constante con el objetivo primordial de conciliar el acuerdo de las diferentes fuerzas políticas en beneficio de todos.
“Los tiempos electorales no se marcan a capricho de unos cuantos, por más poderosos que resulten”.
No es posible que el secretario del Trabajo, desde ahora, desvíe las actividades y probablemente los recursos públicos, para abonar en las elecciones de 2012, puntualizó.
Es importante que Lozano Alarcón explique ampliamente sobre este renglón, como es el relativo al proceso electoral de 2012, pero “no sólo él, pues además hace cómplices a funcionarios de las delegaciones federales en este turbio asunto al comprometerlos para su abrevadero.
“Es increíble que existiendo la regulación a los procesos electorales, personas de la talla de un secretario de Estado no sólo la desconozca, sino además, en una serie de actos flagrantemente ilícitos, convoquen a sus subordinados a transgredirlas”, concluyó.