El programa reconoce a las empresas que cumplen puntualmente con sus obligaciones patronales, con lo que sus empleados obtienen beneficios tangibles para su patrimonio. Los trabajadores de dichas empresas tienen acceso a paquetes de garantías y seguros hipotecarios, así como la posibilidad de solicitar anticipadamente su crédito Infonavit, aún sin alcanzar los 116 puntos requeridos. En el 2014 más de 4,000 empresas oaxaqueñas fueron distinguidas con dicho certificado.
Asimismo, el director firmó convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, A.C. (AMHMO A.C.) y con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Oaxaca (CANACOPE SERVYTUR). Ambos acuerdos buscan estrechar la relación entre el Instituto y los patrones aportantes afiliados a las dos asociaciones para que sus trabajadores cuenten con atención especializada y mayores herramientas para construir y proteger su patrimonio.
Por medio del Centro de Atención Empresarial (CAE), los trabajadores que pertenecen a las dos organizaciones contarán con asesoría para sus trámites ante el Infonavit, con el fin de agilizar su atención y resolución. De igual forma, se impartirán talleres de capacitación para que las empresas afiliadas puedan difundir los beneficios y procesos para que sus trabajadores obtengan su crédito para vivienda.