El representante político del sur de Texa, refirió que “la CBP –Aduana y Protección Fronteriza -tiene previsto enviar dos helicópteros UH-60 Blackhawk al sur de Texas a raíz del incidente de los disparos de helicópteros del viernes pasado”.
El congresista, cuya jurisdicción abarca de la ciudad fronteriza de Mc Allen hasta San Antonio, dijo que los helicópteros Blackhawk están blindados contra el tipo de armas de fuego utilizadas recientemente en contra de la unidad área de CBP en el municipio de Laredo.
Refirió que el pasado 5 de junio, un helicóptero del CBP) recibió disparos de arma de fuego de grueso calibre, cuando realizaba labores de vigilancia en la orilla del Río Bravo en el municipio de Laredo.
Mencionó que tras el incidente, donde el piloto de la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la ciudad de Laredo, Texas, se acordó reforzar los operativos aéreos y terrestres.
El congresista dijo que será en el transcurso de los próximos días cuando arriben los dos helicópteros Blackhawk UH-60 al sur de Texas.
Agregó que las aeronaves llevan una tripulación más grande que el helicóptero EC120 utilizado actualmente en la zona fronteriza entre Texas y Tamaulipas, además de que está adaptado para operar en un ambiente de amenaza mayor.
Cabe destacar que las investigaciones para conocer al responsable del tiroteo en contra del helicóptero de CBP el pasado 5 de junio, continúan, pues a la fecha se desconoce si provenían de lado mexicano o estadunidense.