BMW lleva la tecnología plug-in al X5

BMW comienza ahora a implementar la tecnología eléctrica plug-in en sus series principales tras haber dado el primer paso en los deportivos ecológicos i8.

Etiquetas: 
BMW

La firma alemana anunció un motor similar para el BMW X5, que llegará al mercado como X5 40e con 313 caballos y un consumo de 3.3 litros.

El todoterreno contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros con 2.0 litros y 245 caballos con un propulsor eléctrico integrado en la caja de cambios de 113 caballos que podrá mover el SUV de forma autónoma gracias a una batería de iones de litio situada bajo el maletero.

Sólo con el motor eléctrico alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomía de hasta 30 kilómetros. Cuando los dos motores trabajan de forma conjunta, acelera de cero a 100 km/h en sólo 6.8 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h.

La electrónica del vehículo según los datos del navegador elige que los motores trabajen den modo deportivo o eficiente, lo que maximiza la distancia recorrida con el propulsor eléctrico y ahorra corriente para los últimos kilómetros del recorrido. Si la batería se descarga durante el viaje, se recargan con la energía de frenado sobrante. El X5 también podrá recargarse en el enchufe en unas cuatro horas.

BMW prevé ampliar este tipo de tecnología plug-in este año a las Series 3 y 5.