Los usuarios turcos veían hoy en pantalla un aviso de error cuando intentaban acceder a la página web, una de las decenas de páginas cuyo bloqueo solicitaron el mes pasado las autoridades de telecomunicaciones alegando que pueden herir las sensibilidades religiosas, informa el diario "Hürriyet".
El bloqueo afecta también a la página de Internet de la única asociación atea en Turquía, una nación de mayoría musulmana.
Radicales islamistas entraron en enero pasado en la redacción de la revista "Charlie Hebdo" en París y mataron a doce personas.
En la edición que publicó tras el atentado, la revista volvió a llevar a la portada una caricatura del profeta Mahoma, lo que hizo que se bloquearan en Turquía las páginas web que mostrasen aquella portada.
Hace un año las autoridades impidieron el acceso a Twitter y YouTube. El Tribunal Constitucional suspendió el bloqueo.
Según la página web Engelliweb.com, centrada en la censura en internet en Turquía, en el país se impide el acceso a más de 67.000 "sites". La mayoría por la naturaleza de sus contenidos pornográficos, pero también hay numerosas páginas políticas. (DPA)