El Servicio de Guardacostas informo en un comunicado que elementos a bordo del barco patrulla “Brant” detectaron la embarcación mexicana pescando dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos, a unos 48 kilómetros de la Isla del Padre.
La tripulación del Brant interceptó y detuvo la lancha, pero la embarcación comenzó a hacer agua.
Los cuatro mexicanos abordo fueron rescatados antes de que se hundiera su lancha y trasladados a la estación de la Guardia Costera en la Isla del Padre para ser puestos a disposición de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para su repatriación a México.
Horas antes, la tripulación del Brant había divisado cuatro lanchas pescando dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos y las persiguió hasta que estas abandonaron el área y regresaron a aguas mexicanas.
El Servicio de Guardacostas preciso que la tripulación del Brant recuperó el pasado sábado más de 800 metros de líneas de pesca con decenas de anzuelos cebados. La mayoría de estas líneas fueron encontradas en la misma área general donde se hundió la lancha.
"Estos casos ejemplifican cuán peligrosa es esta empresa ilegal, tanto para los nacionales mexicanos y nuestros encargados de hacer cumplir la ley", dijo el teniente comandante Nathan Allen, jefe del Servicio de Guardacostas para el Sector Corpus Christi.