El BMW GT3 ya rueda

rodado por primera vez: la pista de pruebas de las instalaciones de BMW en Dingolfing (Alemania) han servido de escenario para que el BMW M6 GT3 rodase por primera vez. Con este modelo los equipos BMW rivalizarán, a partir de 2016, en series nacionales e internacionales, así como en las competencias de resistencia más emblemáticas sustituyendo al BMW Z4 GT3. El coche salió del garaje por primera vez con el alemán Jörg Müller al volante. De esta manera el piloto de pruebas de BMW tuvo el honor de ser parte de este nuevo hito en el desarrollo del BMW M6 GT3.

"Este es un momento muy importante para todo aquel que ha trabajado, durante los últimos meses, intensamente y con mucha pasión en el desarrollo del BMW M6 GT3", ha comentado Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. "Este coche incorpora toda la experiencia que hemos acumulado, durante los últimos años, en resistencia y circuitos de competencia GT. Vamos conforme al calendario en el desarrollo, y confiamos en que el coche pueda estar rodando en las pistas en 2016 siendo muy competitivo desde el primer momento. Todavía nos queda mucho trabajo por delante, pero me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer enormemente a todos aquellos que han formado parte de este maravilloso proyecto.

Müller, por su parte, se mostró entusiasmado con la presentación de Dingolfing: "Es un momento muy emocionante cuando entras en el garaje y ves este impresionante y precioso coche. Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de conducirlo en sus primeros kilómetros. Este es, obviamente, un primer test inicial pero, en conjunto, todo fue fenomenal y no tuvimos ningún problema. El motor me ha impresionado mucho, porque es muy potente y tiene un buen par, lo que es muy importante para un coche de este tipo. Confío en que BMW Motorsport ofrecerá a sus clientes un coche de carreras fantástico: el BMW M6 GT3".

El desarrollo del BMW M6 GT3 progresa de acuerdo a lo previsto. El coche cuenta con el propulsor de serie TwinPower Turbo de 4.4-litros V8 M, que ha sido sujeto a modificaciones para su uso en competición. Cuenta con lubricación por cárter seco y genera una potencia superior a 500 hp. El peso total del vehículo es inferior a 1,300 kilos. Otras características del BMW M6 GT3 incluyen el concepto de propulsión por eje transversal, caja de cambios secuencial de seis velocidades y electrónica de competencia. Las propiedades aerodinámicas de su carrocería han sido optimizadas en el túnel de viento.

Los ingenieros de Motorsport han tomado como base el BMW M6 Coupé y lo han perfeccionado hasta desarrollar el modelo de competencia BMW M6 GT3. La prioridad de este modelo ha sido la fiabilidad y eficiencia de vehículo y que su mantenimiento sea sencillo, algo que es crucial para las competencias de 24 horas.