Muchos expertos habían esperado que el déficit comercial se redujera en diciembre debido a los precios bajos del petróleo.
Para el conjunto de 2014 el déficit comercial aumentó un 6 por ciento con respecto al año anterior y alcanzó los 505,000 millones de dólares (442,000 milones de euros), precisó el Departamento de Comercio a través de un comunicado.
Las exportaciones se redujeron un 0.8 por ciento en diciembre hasta los 194,800 millones de dólares (170,550 millones de euros), mientras que las importaciones subieron un 2.2 por ciento hasta los 241,000 millones de dólares (211,000 millones de euros).
Los expertos achacan la reducción de las exportaciones a la fortaleza del dólar, que encareció los productos estadounidenses en otros países, lo que frenó la demanda. Otra razón podría ser la reducción de la demanda global de productos estadounidenses debido a una conyuntura más debil en muchas regiones, según los expertos.(DPA)