"Mientras que yo, como coordinador de búsqueda y rescate, no diga que se interrumpa, la búsqueda continuará", indicó, si bien informó que habrá dos días de pausa para que puedan volver los barcos que llevan un mes en alta mar.
El martes el Ejército anunció que se retiraba de la misión, después de que finalizaran sin éxito varios esfuerzos por sacar a la superficie el fuselaje del avión y recuperar más cadáveres.
Entretanto, investigadores indonesios presentaron hoy el informe preliminar sobre el accidente ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aunque éste no se hará público.
"Fue enviado a la OACI pero no se hará público", dijo Nurcahyo Utomo, del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte. Añadió que el OACI requiere de un informe preliminar dentro de los 30 días posteriores a un accidente.
Asimismo, señaló que el reporte contiene información general, como el número de pasajeros y detalles de la nave, pero no un análisis de los datos de las cajas negras.
El vuelo QZ8501 viajaba de Surabaya, en Indonesia, hacia Singapur cuando se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre, causando la muerte de las 162 personas a bordo. Un total de 70 cuerpos fueron recuperados hasta ahora. (DPA)