En 2015, el número de estadounidenses con problemas de obesidad se situaba en un 25.5 por ciento. No obstante, los investigadores aclaran que el número de personas calificadas antes como "con sobrepeso" han pasado a ser "obesas". La proporción de ciudadanos con un peso normal se mantiene, añaden.
La obesidad es un grave problema que afecta a la mayor economía del mundo, pues se calcula que los costes que supone para el sistema sanitario ascienden a cientos de miles de millones de dólares al año.
Según Gallup, además de diabetes, alta presión y otros trastornos crónicos, la obesidad puede tener también consecuencias en el ámbito social y está vinculada a las personas con ingresos más bajos y desempleo de larga duración.
El estudio señala que el grupo social más afectado por la obesidad son los negros, cuyo porcentaje de obesos se mantiene en un 35,5 por ciento desde 2008. Gallup se basa en encuestas a 167,000 participantes y se guía para sus valoraciones por el índice de masa corporal. (DPA)